2 de junio de 2012

Gandia (valencia): Fiestas en Julio y Agosto 2012


El coliseo Maremágnum del Clot de la Mota acoge 20 espectáculos diferentes en julio y agosto
El programa incluye las actuaciones de Arévalo y Bertín Osborne, cabalgatas en primera línea y un espectáculo de humor amarillo.

AGENDA
Eventos Fecha
Inauguración 6 julio
El Coliseum 7 julio/11 agosto
San Francisco Big Band 8 julio
Llega el Circo 12-15 julio
Fiesta light 19, 26 jul./2, 9, 16, 23 ago.
Humor Amarillo 10 julio/5 agosto
Free Style 21 julio
La venganza de don Mendo 22 julio
Festival Habaneras 27 julio
Torneo medieval 28 julio
Lazy Town 29 julio/19 agosto
Flamenco 3 agosto
Centaurus el Caballo 4 agosto
Tributo Último de la Fila 10 agosto
Cantajuegos 12 agosto
Bertín Osborne y Arévalo 14 agosto
Don Juan Tenorio 17 agosto
Festival de Magia 18 agosto
Show Country 24 agosto
La Conquista del Oeste 25 agosto
Los gladiadores desembarcarán en julio en el coliseo romano de Gandia que se instalará la semana que viene en el parque Clot de la Mota de la playa, El Maremágnum, tal como adelantó LAS PROVINCIAS. Pero no vendrán solos. Junto a ellos llegarán indios y vaqueros, caballeros medievales, malabaristas y faquires, magos, cantantes, músicos y bailarines, actores y humoristas; motoristas y todo tipo de animales. Llega a Gandia el turismo temático.

El recinto, con capacidad para 4.500 personas, albergará hasta 20 espectáculos diferentes de jueves a domingo durante julio y agosto con el fin de ofrecer un aliciente más a los turistas que visitan la playa, fomentar el empleo local y dinamizar la hostelería, los hoteles y los comercios de la zona.

Cada fin de semana estará dedicado a una temática: oeste, medieval, romano, magia, caballos o motos. Así, tanto el espectáculo central del sábado, como el mercado que se dispondrá en los alrededores del recinto y la cabalgata, que transcurrirá por primera línea, versarán sobre ese tema. Además, habrá un parque de atracciones.
Entre los espectáculos habrá una función de circo, lucha de gladiadores, batallas entre indios y vaqueros, torneo medieval, una demostración 'free style' de motos, trucos de magia, pruebas de humor amarillo, un teatro infantil, una demostración de hípica y la actuación de Bertín Osborne y Arévalo.

Además, Maremágnum acogerá el concierto de la San Francisco Big Band de Gandia, el tributo al Último de la Fila, un 'show country', flamenco, un concurso de habaneras y fiestas 'lights', así como dos representaciones teatrales, la de 'Don Juan Tenorio' y la de 'La Venganza de Don Mendo'.

El gerente de la empresa Espectáculos H.M Producciones, que gestiona la programación, Vicente Herrera, subrayó que se trata de espectáculos de gran formato y de calidad y destacó que habrá representaciones con más de 80 actores en escena y 25 animales. «Las entradas son muy asequibles y habrá algunas que costarán lo mismo que ir al cine», afirmó el empresario.

Habrá espectáculos de siete euros y la mayoría costarán 12 euros, aunque se repartirán un millón de folletos con descuentos para que el coste final sea de 10 euros. Además, una de las jornadas será benéfica y toda la recaudación irá destinada a asociaciones sociales de Gandia.

Vicente Herrera añadió que las cabalgatas serán especialmente llamativas y contarán con rigor histórico, ya que por ejemplo, la gente podrá ver desfilar a 80 romanos con 20 caballos y todo ello totalmente gratis y a pide de calle.

El gerente de HM señaló que para el Consistorio esta operación tendrá un riesgo mínimo, ya que un porcentaje de la venta de entradas revertirá al Ayuntamiento, de manera que si la afluencia es notable, podría incluso suponer coste cero.

Por su parte, el gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, destacó que se trata de grandes espectáculos profesionales y que con ello se mejorará la competitividad turística. «Es una oferta muy demandada porque el turista se aburría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario