10 de octubre de 2012

Francia: " Le Bleu des Causses"


Bleu des Causses


Origen: Francia - Mediodía-Pirineos
Tipo de leche: Vaca. Tipo de pasta: Las pastas azules



El queso Bleu des Causses toma su nombre del lugar donde se originó y sus características, el hecho de que es un queso azul. Hecho en las regiones de Sainte-Afrique y Millau, el Bleu des Causses es un ejemplo de una imitación de Roquefort, elaborado con leche de vaca en las regiones menos áridas que las Causses.

El área geográfica central, situado en Aveyron tienen un terreno bajo y seco, con rocas magmáticas y metamórficas.El área circundante es más diversificado, donde algunas partes son más elevada y contienen más agua, estas áreas son Aubrac, Margeride y Grands Causses. Aubrac también tiene un terreno volcánico.
El nombre de este queso parece sugerir que se produce en las mesetas. De hecho, su nombre proviene en gran parte de la forma en que se cría en las cuevas naturales que son efectivamente situados en la piedra caliza de los Causses.
Como Roquefort, el queso Bleu des Causses es madurado en los Fleurines. Ha sido protegidos por una denominación de origen ya que el decreto del 21 de mayo de 1979, que fue modificada el 28 de enero y 4 de agosto de 1980.
El Bleu des Causses queso con su abundancia de ricos aromas que recuerdan a los Causses y los prados ricos del norte de Aveyron, Lozère la, se puede comer todo el año y disfrutar como parte de cualquier curso, desde el aperitivo hasta el postre. Se aprecia mejor con un trozo de pan rústico.A medida que se madura en un sótano fresco, queso húmedo, el Bleu des Causses queso prefiere la luz solar, sobre todo la de su región de origen. Para conservar el queso durante el tiempo que sea posible, lo mejor es envuelto en papel de aluminio y se coloca en la parte inferior de la nevera, pero debe ser sacado de la nevera una hora antes de servir.
 Hay una serie de vinos que casan a la perfección con el des Causses Bleu queso, pero los vinos que armonizan especialmente bien son aquellos que son naturalmente dulces como Muscat y determinados vinos dulzones como la Côte de Bergerac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario