13 de octubre de 2012

Fiesta nacional de España

Fiesta nacional de España


La Fiesta Nacional de España se celebra el día 12 de Octubre y está regulada por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España.

Su artículo único indica: 
Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre 
y en la exposición de motivos se explica que 
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. 

La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado además de representantes de las autonomías españolas. 







[Este año la celebración se ha caracterizado por la austeridad del desfile militar y que la representación de la Familia Real ha estado por primera vez el Rey, la Reina y los principes de Asturias. Estaban ausentes los Duques de Palma y la Infanta Elena estaba en el lugar designado a los parlamentarios.
No podía faltar el desfile de la Legión y su mascota (los legionarios desfilando con 120 pasos por minuto)
El equipo de emergencias.
Siete patrullas Aguila representando la bandera española.
El coste este año ha pasado de 2.88 a 900, es decir un 67% menos que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario