23 de octubre de 2012

PANTOJA declara ante el JUEZ: INCREIBLE!


El programa de Ana Rosa (AR)

 Ana Rosa Quintana_Presentadora

El programa de Ana Rosa (AR), es un magacín español presentado por Ana Rosa Quintana y que tiene como  co-presentadores a  Màxim Huerta y Joaquín Prat.

 Màxim Huerta, Ana Rosa Quintana  y Joaquín Prat
Co.presentadores: Màxim Huerta y Joaquín Prat

Colaboradores en este apartado hoy:     - Marisa Martín Blázquez (en plato) Angela Portero (en plato)
                                                                          - Ricardo Sanz (desplazado y en conexión)
                 
                     Marisa Martín Blázquez


Las colaboradoras de hoy en el plato 
                   Paloma García-Pelayo

Ricardo Sanz (desplazado y en conexión)

PANTOJA: DECLARACIÖN ante JUEZ:BOMBAZO!!
Son las 11:22 horas:
Es el famoso caso de Blanqueo de capital  en Marbella (Caso Malaya), donde estos días han estado declarando Julián Muñoz, Maite Zaldivar y su hermano, entre otros testigos, ahora dentro de pocos minutos va a declarar Isabel PANTOJA ante el Juez.
Ayer, se comento que dependiendo de la duración de la declaración de otro testigo que tenía que hacerlo antes que ella, existía la posibilidad que I. Pantoja declarase hoy o mañana.
La declaración primera,  no se ha alargado demasiado y todo el mundo debía estar expectante para ver por fin la declaración de Isabel, pero el juez ha decidido hacer un receso de 20 minutos.

Parece ser Isabel, ayer al ser preguntada comento que ¡ Ojala pudiera declarar!.

Julián, en este descanso esta fumando un cigarrillo.

Cinco años esperando este juicio y según la declaración que realice depende el futuro de la cantante tanto a nivel personal como profesional. Si fuera declarada culpable podría tener una sentencia de unos tres años de prisión. Si fuera inferior a dos años, se le podría aplicar la remisión condicional y por lo tanto podría no ingresar en prisión.

El primer día Isabel acudió relajada, pero poco a poco su aspecto físico desmejoro (adelgazo, iba sin maquillarse, se notaba triste). Una experta ha comentado que se le notaban síntomas de stress y ansiedad.

A Julián le encontraron una Agenda donde ponía había una dedicatoría de I. Pantoja donde ponía"Con cariño Isabel". Cuando a Julián en su declaración le preguntaron sobre la  agenda quedo sorprendido porque en esa agenda habían datos sobre el Ayuntamiento de Marbella.
Julián primero nego que esa agenda fuera suya, pero antes las diferentres preguntas del fiscal al final declaro que si que erá suya.

Isabel no lleva hoy el pelo recogido en coleta como en dias anteriores, pero continua llevando una pashmina de color blanco roto que oculta su silueta. Salvo los primeros dias, el resto de su aparición en el juzgado Isabel es ha caracterizado por su postura totalmente estática, sin mover un solo músculo de su cara y cubrir todo su cuero incluyendo las manos con la pashmina (le debieron aconsejar que adoptará este tipo de actitud para evitar que los mensajes de su cuerpo delatarán su respuesta frente a las diferentes preguntas realizados a los otros testigos

11:49 Isabel se ha levantado de su silla y se ha sentado frente al juez:

El Juez: Sientese por favor. Como me ha oido en otra ocasiones tiene Ud derecho a guardar silencio o a no declarar.
¿Quiere Ud declarar?

I. Pantoja: Si su Señoria voy a declar pero.......

 solo voy a responde a las preguntas de mi letrado.

La Fiscal, dice que entonces que es una declaración parcial. La fiscal tenía una batería de preguntas muy completas y minuciosas y que hubieran sido muchas más dependiendo de las contestaciones de ella. Sobre todo si entraba en contradicciones.

La Fiscal comenta que las preguntas iban dirigida sobre:
 - La actividad profesional, cuándo se vino a Marbella,
- qué propiedades tenía entonces,
- en qué momento entro en contacto con J. Muñoz,
- si no es más cierto que .........situación ganadera en relación pieza quinta (ganadero que vende reses).......
- Teniendo en cuenta que había una propiedad insolvente desde el año 2002, ¿cómo erá posible que esa sociedad pudiera comprar el apto de tanta cuantía?.
-Este apto se pago en efectivo, y con quien contacto de Aifos en Madrid.
- De dónde procedían los ingresos en sus cuentas corrientes,
- ¿Quién erá Inma?, parece ser que erá la persona que más ingresos le realizaba.
...........y muchísimas más.

Parece ser que otro letrado (seguramente de Maite Zaldiva, no lo han dicho seguro), también ha dicha la preuntas que le iba a formular (parece ser que solo erá una o dos).

Ricardo (en directo desde el juzgado) Isabel se niega a declarar al Fiscal y solo va a responder a su abogado.

Ricardo: Son preguntas muy compleas y concretas. Porque hay muchos puntos no aclarados. Se comenta por aquí que Isabel podría incurrir en contradicciones y como hasta noviembre no se reanuda el juicio se puede pensar que esta declaración estará muchos estos día por los medios y todos los comentarios le puedan perjudicar.
Esta decisión es arriesgada de cara a su defensa

AR: Nos ha sorprendido la actitud de I. Pantoja al llegar (más segura, arreglada e incluso ha esbozado una sonrisa), y claro ahora se entiendo, solo iba a responder a las de su abogado y lo habrán ensayado hasta la extremaunción)

Ricardo: Van a ser preguntas dirigidas para que ella salga favorecidas.

En plato comentán que en la sala del tribunal están que trinan al sentirse como engañados después de que la cantante durante estos dias no parase de manifestar sus ganas de declarar.

AR: Estrategía de su abogado, pero esto le beneficiara o no?

Via telefónica se contacta con Ricardo.Ibañez...(Experto abogado): Esto es normal, esta reconocido en la Constitución. Ahora bien, es cierto que aunque sea un derecho, esta negación a declarar no le puede beneficiar porque puede ser que el juez y los otros letrados piensen que tenga algo que ocultar.

El Presidente de la Sala le dice al Abogado de I.Pantoja: ¿Habrá Ud advertido a su cliente de las consecuencias de su postura?. (el Presidente de la Sala pocas veces interviene)

Preguntas del Abogado de I. Pantoja:

Abogado: Buenos dias Sra. Pantoja
I..Pantoja: Buenos dias
Abogado: ¿Cuando va Ud a Marbella por primera vez desde el punto de vista profesional?
I.PantojaDesde los 18 años, un año iba, otro a lo mejor si y luego otro no.
Abogado Su ultima actuación en Marbella cuando fué?
I.Pantoja: En         , me contrato el Ayuntamiento en pleno
Abogado: ¿Cuánto cobro Ud?
I. Pantoja:  14.000 gastos de produción y 54.000 por mi actuación
Abogado: ¿Ud siempre cobra eso?
I. Pantoja: El caché depende del lugar: 70.000+Iva y en sitios más pequeños 40.000+Iva

I. Pantoja: En esa misma actuación me invitán al balcón con el Ayto en plen
..........

Angela Portero: dice eso fué en Febrero 2003. Es que seguramente retrasaron hacer pública su relción para así tener tiempo antes de realizar....

Son las 12:38 horas y Ar se despide hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario