31 de octubre de 2012

OLIVA: Inaguración Centro Polivalente. Exito rotundo

Queridos blogueros ya sabeís mi pasión por OLIVA, ciudad perteneciente a la provincia de Valencia-Comunidad Valenciana-ESPAÑA.
ESPAÑA EN EL MUNDO. VALENCIA
LA COMUNIDAD VALENCIANA :
                 Formada por  tres PROVINCIAS: Castellón
                                                         
Valencia   
                                                      
 Alicante



                                                                  


       
Oliva, me encanta, allí he pasado algunos veranos,
 porque allí vive mi mejor amiga y su familia, entonces su pueblo es como si fuera el mio y ver como sigue desarrollándose, creciendo en todos los niveles, potenciando la cultura y las tradiciones ( folclore) de sus ancestros es algo que me enorgullece.

Ya comente, que iban a Inaguran "El Centre Polivalent de Oliva" el pasado fin de semana y tuve la suerte de poder asistir. Soy bastante observadora y pregúntona y os aseguro que este Centro demostró su capacidad y prestaciones durante las tres jornadas de apertura. Esta diseñado con criterios vanguardistas y se puede adaptar a multitud de usos, desde una sala única inmensa a tres salones cada uno de diferentes medidas y que se separarían por puertas corredizas, cuando se precise.  

El viernes, no asisti porque erá para las personas mayores, pero tengo "mis fuentes" y me dijeron que fué maravilloso y se lo pasaron muy bien.
El sábado, para los peques y las bandas de música, está música siempre me emociona y me llena de energia.

Por fin, llego mi día esperado durante años: "X Trobada de Boixets i Artesanes del Fil", organizada por la creciente asociación local de estas actividades, en colaboración con el departamento municipal de Participació Ciutadana, que demostro que el Centre Polivalent d´Oliva podía atender y reunir a 1.600 personas.

Os aseguro que no tengo que ver con el Ayuntamiento, pero "coincidí" (ya sabeís que no creo en la casualidad) con el alcalde David González y Salvador Fuster. A D. Salvador, le pregunte por las organizadoras y me indico a quién dirigirme. Allí conocí a la responsable municipal Imma Mañó, que sin conocerme de nada, (dejo todo lo que estaba haciendo, que erá mucho) y atendío mi solicitad facilitándome las ciudades que se habían congregado en esta trobada (encuentro).


Después de la comida y esperando el café tuvieron la amabilidad de prestarme su tiempo, después de un intenso dia de trabajo y de atender a toda la gente. Un gran abrazo y gracias.

Asociación de Bolilleres y Artesan@s del Hilo-Oliva
Felicito al Ayuntamiento por su exito y por su amabilidad hacia mi persona. Imma Maño, se porto de maravilla y tengo que darle las gracias. Ya sabeís que yo "valoro las personas", nada más.
Por la mañana yo fuí preguntando en las direrentes mesas pero no quería que ningún pueblo quedase sin ser nombrado ya que con su presencia hicieron que todos disfrutasemos de un día muy feliz. Los asistentes, amantes de estas cosas estaban pletoricos tanto del Centro como de las maravillas que allí se encontrabán.
L@s boliller@s, como no podía ser de otra forma, también le pregunte sobre el trabajo que estaban realizando y fueron encantadores, todo@s muy amables contestaron a mis preguntas y dudas, sin dejar de hacer su trabajo y dejándose fotografiar. A tod@s ellos muchas gracias.
 Al final de la tarde el salón fué quedando vació, daba un poquito de pena después de ver tamta gente feliz y sus obras de arte, pero al estar todo más tranquilo pude hablar con la Asociación de Oliva (encantadoras y desde aquí, les envío un fuerte abrazo: si estuviera allí, solo por verlas trabajar me apuntaba).

De regreso, por el paseo del pueblo, la gente iba subiendo a los respectivos autobuses. Continué paseando y me encontre con Bolilleras que venían desde Alicante capital y estuve hablando con ellas mientras esperabán su autobus. Me comentaron que Oliva había ganado mucho con este Centro ya que otros años, estaban en la calle o solo con el techo cubierto. Oliva, haga el tiempo que haga ya tiene un lugar para recibir a sus visitantes en condiciones: ¡Enhorabuena olivenses! 




Ahora, lo que tengo ganas es que se termine el Trinquet: La pilota valenciana se lo merece.
 Lo he visto por fuera y es maravilloso.
Tengo ganas de asistir también a su inaguración.

 Poco a poco, que ya sabemos los tiempos que corren!.
¡ Más vale tarde y bien hecho!.


Listado pueblos participantes en la " X Trobada de Boixets i Artesanes del Fil":



Alacant                                         

Alacuas
Aldaia
Alfafar
Alfarrasi
Algemesí
Almusafes
Altea La Vella
Bellrreguart
Benalmadena
Benigembla
Calp
Canals
Carlet
Asociación de Encajeras y Artesanas "Mare Nostrum"
 de Alicante
Cullera                                    
Denia
Elche
Engera
Favara
Gandia
Gata
Guardamar del Segura
Guadasuar
Huelva
La Font
La Mata
Macastre
Manuel
Murcia
Navarrés

Oliva                                           
Ondara
Pilar de la Oradada
Polinya del Xuquer
Poble Nou
Rafelcofer
San Antonio Benajeber
San Javier
Senyera
Serra Bernia
Silla
Sueca
Teula
Torrellano
Verger
Xativa


Asociación de Encajeras y Artesanas "Mare Nostrum" de Alicante. Serían más menos las 18 horas o más y aún tenían que volver a Alicante. Gracias por vuestro tiempo y simpatía. Fins a la Trobada del 2013. Besest 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario