17 de octubre de 2012

Peruana de 97 años locutora en activo. Récord Guinness


Maruja, la peruana María Julia Venegas Salinas, nacio en el barrio limeño de Barrios Altos y es a sus 97 años la locutora más longeva del mundo al tener  una trayectoria profesional activa que comenzó a los 20 años. Maruja espera recibir próximamente el certificado del récord Guinness que la acredite como la persona de mayor edad al frente de un micrófono de radio.
Los domingos por la tarde desde su casa realiza el programa 'Radio club infantil', que comenzó a emitir en 1944, según publica el diario "El Comercio".

Maruja inició su andadura profesional en 1935 con el programa "Su melodía preferida", en Radio Internacional, donde solo ponían "música procedente de Estados Unidos". Penso que también erá imprescindible disfrutar de la música peruana e hicieron sonar "El cóndor pasa'".



Aqui la versión de Condor Pasa en Quechua... es la versión original...

También participó en un informativo radial que hablaba, de las noticias que llegaban del conflicto bélico mundial.
Mª Julia asume el récord "con gratitud a la vida" ya que, a pesar de no tener hijos, pudo disfrutar de la infancia con su "Radio club infantil", con concursos artísticos "para que los niños, con su talento, alegraran a otros enfermos y sin familia". El programa  llegó a tener hasta 2.500 socios y contabiliza más de 3.000 audiciones de niños "que ahora ya son abuelos".

Maruja publico su propia revista, titulada "Rosa Limeña", trabajó como redactora en la publicación "Revista Social" y fue corresponsal de la revista "The West Coast Leader" en el centro del país.

Esta noche pasado he oido una entrevista que le realizaron en la radio española y su voz se notaba firme, segura y con convencimiento sobre lo que iba comentando.

¡Felicidades Maruja!, seguro que tus niños-abuelos te recuerdan con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario