17 de octubre de 2012

Bisbal: Coach de LA VOZ. Su vida y mujeres



Nombre real David Bisbal Ferre 

Nacimiento 5 de Junio de 1979. Origen Almería  España        
Hijos: Ella Bisbal Tablada
Ocupación Cantante. Otros nombres "Bisbal", "Bisbi"
Géneros: Pop Latino, Balada. Instrumento: La voz
Período de actividad 2001-presente

David Bisbal Ferrer, es un cantante español que se hizo popular tras su participación en la 1ª edición del concurso de Televisión Española "Operación Triunfo", donde quedó en segundo lugar.

Las ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial, del cual, en España cuenta con: cuarenta y ocho Discos de Platino de 3 490 000 copias certificados (Repartidos en: treinta y un platinos de 2 880 000 álbumes, once platinos de 460 000 canciones y seis platinos de 150 000 DVD certificados).

David Bisbal ha cantado, junto a  K´naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. También ha realizado colaboraciones  junto a los artistas Cali & El Dandee  de su popular canción colombiana Gol pero adaptada para la selección española con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española".

Su vida:
David Bisbal, es hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Le encantaba presentarse en público. Durante su infancia ya desde niño demostraba talento para eso, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.
Bisbal dejó sus estudios en tercer año de secundaria, y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular. Poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Antes de entrar en la Academia de Operación Triunfo David mantenía una relación con una de las componentes de la Orquesta Expresiones, Raquel Segovia que le animo a presentarse a Operación Triunfo.

Orquesta Expresiones con Bisbal y Raquel Segovia
2001-2002: Su paso por "Operación triunfo"
 David fue a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona_ España. Fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de  "Operación Triunfo" concurso concebido para elegir al representante para el festival  de Eurovisión de aquel año. Rosa López gano el concurso y  Bisbal quedo en 2º lugar, actuando en Eurovisión con Rosa López, y David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado, en los coros. Durante Operación Triunfo se llevaba muy, muy bien con Chenoa y finalmente formaron pareja.


Chenoa y Bisbal novios.  



    David Bisbal y Chenoa cantan a duo en O.T. 

David Bisbal y Chenoa formaron parte de la primera generación de "OT". Fundamental para alcanzar el éxito y también a un amor entre ambos. Ambos entraban con pareja estable, el concurso de TVE les dio la oportunidad de conocerse y comenzar una relación que intentaron llevar con la máxima discreción. Sin embargo, su interpretación del tema "Escondidos" hizo que su romance saltara a la prensa.

Al terminar O.T. firmó un contrato con Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum debut como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002, grabado en Miami con producción de Kike Santander.. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 600.000 copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España


David Bisbal y Chenoa compartieron su éxito y su amor por toda España. La inmensa gira en la que fueron con el resto de compañeros puso de manifiesto el amor que les unía. Formaban una pareja perfecta.Se fueron a vivir juntos a Barcelona, y ambos comenzaron a lograr el éxito profesional.
Chenoa (Laura, antes vivía en Mallorca). Pero David Bisbal se convertía en todo un fenómeno de masas.
 Tras casi tres años de relación, Bisbal en 2005 anunciaba en rueda de prensa la separación.
 Chenoa parecía no iba a recuperarse. La cantante apareció llorando y destrozada ante los medios para confirmar lo que su ya ex novio había dicho en Caracas."Bisbal dejó a Chenoa por una fan que fue a pedirle un autógrafo, esa fan era Elena Tablada".
En España se formo un escándalo entre las fans de Chenoa y de Bisbal.
 Las fans de Chenoa animaron a la cantante a superar esta rúptura inesperada. Ella continuaba enamorada de Bisbal.
Elena Tablada y Bisbal
Con más de 900.000 copias vendidas en España,  Bisbal se lanza a los países de habla hispana, para promocionar su álbum debut, el disco se pondría a la venta el 15 de Octubre. A partir de ahí su carrera ha sido de vértigo por todos los paises de habla hispana y luego por Europa y Japón.


2009-2010: Sin mirar atrás
En verano, el cantante dio varios conciertos por algunos países en Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás. El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del mexicano Armando Ávila. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre. Ha sido uno de los singles más exitosos de David durante toda su carrera, alcanzando los números 1 de ventas y radios en España, EE.UU y Latinoamérica.  El 14 de noviembre de 2010 se le hizo entrega en los Estados Unidos del disco de Oro por las ventas de su disco "Sin mirar atrás" en EE.UU. y Puerto Rico. Hizo un dueto con la cantactriz Miley Cyrus con la canción "Te miro a ti" para la película "The Last Song".

David Bisbal canto especialmente para la telenovela: "Herederos de una venganza".  Dicha novela es una de las de más alto rating en Argentina, la cual es protagonizada por Romina Gaetani y Luciano Castro, donde los momentos románticos son musicalizados por David Bisbal.

El 5 de noviembre de 2011 salió a la venta su primer DVD acústico titulado "Una noche en el Teatro Real", grabado en el templo musical cuatro días antes. En su primera semana a la venta consiguió un récord histórico al superar por primera vez un DVD las ventas de un CD consiguiendo en siete días vender más de 50.000 ejemplares obteniendo el Doble Disco de Platino. El 18 de enero consiguió el Triple disco de platino superando así la cifra de 75.000 ejemplares vendidos. Ha colaborado con muchos cantantes en distintos discos.


La relación con Elena Tablada ha durado seis años y de ella han tenido su hija Ella. A pesar de tener una hija en común la ruptura llego en Junio de 2011, desatando, además, una guerra mediática entre ambos con cruce de acusaciones y declaraciones que terminará en los juzgados.


Discografía de David Bisbal

Álbumes de estudio
2002: Corazón latino
2004: Buleria
2005: Todo por ustedes
2006: Premonición
2007: Premonición Live CD + DVD
2009: Sin mirar atrás
2010: Sin mirar atrás Tour.CD + DVD
2011: Una noche en el Teatro Real. Acústico

Sencillos
Ave María
Lloraré las penas
Quiero perderme en tu cuerpo
Dígale
Buleria
Oye el boom
Me derrumbo
Esta ausencia
Cómo olvidar
Camina y ven
Desnúdate mujer
Todo por ustedes
The sun ain´t gonna shine anymore
Quién me iba a decir
Silencio
Soldado de papel
Amar es lo que quiero
Torre de Babel
Torre de Babe l(Remix), con Wisin & Yandel
Premonición
Esclavo de tus besos
Mi princesa
Sin mirar atrás
24 horas
24 horas (versión balada)
Soñar (Mi Villano Favorito)
Herederos
Adoro
Ave María (versión acústica)

Canciones para Telenovelas
Juro que te amo- Juro que te amo
Herederos de una venganza- Herederos
Piel de otoño- Esta Ausencia
Cuidado con el ángel- Dígale

Películas
O.T. La Película - 2002


Televisión
En febrero de 2012 se confirma que será una de los cuatro jueces de la primera edición de LA VOZ, programa musical de Telecinco, basado en el formato holandés The Voice.
Empezó a emitirse el 19 de septiembre de 2012 y actualmente el próximo miércoles ya terminarán con "Las audiciones a ciegas".

********************************************************************************
Por su parte, Chenoa ha intentado rehacer su vida sentimental sin éxito. 
El actor Álex González, un técnico de sonido llamado David, el cantante David de María, el empresario Alain Cornejo y el relaciones públicas Curi Gallardo, sustituirían a David Bisbal en el corazón de la hispano-argentina. Son muchos los que opinan que la cantante nunca ha dejado de querer a Bisbal.
Tanto David como Chenoa y Elena son jovenes y el tiempo nos dira la suerte que les depara el futuro.



           Chenoa con Curi Gallardo, su última pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario