21 de octubre de 2012

ASESINO ARMADO PROVINCIA ALBACETE.ESPAÑA


Presentador Jordi González.  "LA NORIA".El GRAN DEBATE.

Acaba de comenzar el programa y se había empezado a tratar el Gran debate de la noche: "Operación Emperador: Golpe a la mafía China ", cuando Jordi González interrumpe repentinamente todo para informar de un terrible suceso ocurrido en En el Salobral (Albacete).

 Son las 22:02 horas y SE PIDE ENCARECIDAMENTE A Los vecinos que permanezcan en sus casas con las persianas bajadas.

Conexión telefónica con un vecino de el Salobral una pedania (Albacete).
El señor no ha querido facilitar su nombre pero nos ha ido contactos los hechos y contestando a la preguntas del presentador:
Sobre las 19, 30 horas, un vecino de Salobral, conoce al presunto criminal (41 años, mecánico en paro y dice que la gente dice que se veía venir)
A las 22_04 acabán de confirmar que una persona que estaba grave acaba de conocer. Es un pueblo de 1.000 habitantes.
Una de las personas fallecidas es una niña,  Almudena de 13 años y parece que mantenían una relación sentimental. El iba a buscarla al colegio con el coche. Ella subía al coche y se iban juntos.

Conexión telefónica con Angel Sánchez (Alcalde de Salobral): 
El Alcalde dice que las novedades las sabe por lo le dice el Delegado del Gobierno Civil, ya que le han dicho que este en su casa.
Hay tres fallecidos:
-Una niña
-Un adulto (Agustín), es un vecino más que tiene hija.
-Desconoce la identidad del tercer fallecido porque acaba de ocurrir.

El vecino de esta Pedanía continua informando:
La familia de la niña se oponía a esta relación y parece ser que tenía una orden de alejamiento.
Llevaba un fúsil de asalto y una pístola.
El presunto asesino vivía con sus padres y tiene hermanos (buena gente de toda la vida).

Mayka Navarro, comunica que el presunto asesino llevaba mucho tiempo en el paro y con un rifle de repetición ha matado a tres personas. Estará intentando esconderse por los montes para que no lo encuentre la Policía.

Ultimas noticias (22:50): La Policía ha repartido chalecos para proteguer al personal sanitario que están allí con las ambulancias.
 Es de noche y hace frio. Esta pedanía está muy cerca de Albacete (sería como un barrio en la perifería de Albacete).

22:57 horas
Informa Miriam Martinez Periodista Visiono Televisión (Albacete) que esta en el lugar de los hechos (13Km de Albacete), informa que la gente tiene mucho miedo y sólo están los periodistas y los policias en la calle.
Maika: El presunto asesino tiene 39 años.
Antonio Miguel Carmona: El problema es si el agresor se va hacia Albacete, porque allí con tanta gente y como va armado si que sería un auténtico peligro.
Miriam le dice que se ha ido hacía otro lugar para .....??
Jordi pide a Miriam que le haga como una fotografía de lo que percibe. Ella respode: "Oigo mucho silencio, tensión en el ambiente, hay 8 vehículos de la Policía de Albacete. Hay un restaurante en la entrada que ....
Maika: El hombre debe tener permiso de armas. ¿Tiene permiso de armas?

Desde el Ministerio de Interior confirman que solo son DOS personas las que han fallecido, que la tercera persona afortunadamente a estás horas continua con vida pero está herida gravemente.

Nueva conexión a las 23:55Horas.

El Alcalde de el Salobral no lo ha podido confirmar pero parece ser que el nombre del presunto asesino es de "José Luis" y que de apodo (no lo he entendido muy bien, pero me ha parecido oir "El trave"
Pido dilculpas si hay algún dato erróneo ya que he intentado al máximo transcribir lo que se decía en el programa y que a lo largo del programa han habido varias informaciones contradictorias:
Ej: - Edad: Han dado tres cifras: 40, luego 41 y la última facilitada ha sido de 39 años.
     - Fallecidos: dos, luego tres y finalmente dos.
Incluso Jordi ha comentado que con la premura de los hechos, el periódico ABC, mañana saldrá publicado dándo la cifra de tres personas fallecidas. Ojala mañana este dato no sea cierto porque significaría que la persona gravemente herida aún esta luchando por su vida.

***(La Bloguera): Agradezco el  comentario que habeís hecho respecto que en aquella zona no hay montes, porque desconozco el lugar y la verdad es que no me ha dado tiempo ni a analizar los datos, ya que entre conexión y conexión se estaba realizando la mesa de debate prevista para esta noche.
Gracias a este bloguero estoy haciendo un post recogiendo información sobre "El Salobral" Albacete, dónde se aprecía mediante un mapa dónde esta situado y características generales del pueblo (he dejado un enlace  por si quereís conectar directamente con todos los datos de este pueblo).
¡Qué tristeza que haya tenido que conocer este pueblo por este trágico suceso!

Son las 0:35horas y Jordi contacta nuevamente con el Alcalde de El Salobral, el cuál confirma que el nombre del presunto asesino es JUAN CARLOS A.A. y Jordi dice que tiene 37 años. Solo se han querido facilitar las iniciales en los apellidos. Del apodo no han dicho nada. Cualquier información que se vaya facilitándo os lo haré saber.

*** 1:35horas: Nueva conexión con El Salobral.
 Informa María Ibañez que esta en el lugar de los acontecimientos, confirmando la identidad del presunto criminal y que contínuán llegando efectivos de la Guardía civil y que al principio pensaba que erán coches de particulares porque no van uniformados.
Jordi, le comenta que en las redes se está comentando que podría estar en Albacete, a lo que ella le contesta que le extrañaría sino no continuarían llegando coches allí.
En estos momentos acaba de llegar el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Albacete.
María, esta totalmente empapada porque no para de llover y la pobrecita da pena de ver. Ni paraguas ni nada, micrófono en mano informando.
Nos presenta a Loli Muneras (una peridista que ha estado en la escena de crimen).
Loli, comunica que el adulto fallecido erá un hombre de 40 años y que pasaba por allí por casualidad.
En el momento de los hechos había un restaurante abierto con gente dentro y ella ha presenciado como uno a uno la policía los ha ido sacando hasta llevarles a su casa extremando todo tipo de precauciones.
De la tercera persona que se ha mencionado esta noche (y que se pensaba que había fallecido) dice desconocer la identidad, pero que podría ser un familiar de la menor fallecida, pero que no lo puede confirmar.

Es la 1:50 horas y finaliza el programa de La Noria que nos ha estado informando puntualmente.

Mi sincero pésame a los familiares y amigos de Almudena y de Agustín ( un señor que pasaba por allí y  que tenía una hija y no tenía nada que ver con esta historia tan dramática. No han comentado si estaba casado o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario