29 de octubre de 2012

EEUU: Preparados para el HURACAN SANDY


Mi principal mensaje para todo el mundo involucrado es que tenemos que tomarnos esto muy en serio", dijo el presidente Barack Obama, que, después de una parada rápida en Florida, interrumpirá la campaña y  un mitin que tenía previsto con Bill Clinton en Ohio y otras dos citas en Virginia y Colorado para vigilar de cerca todos los acontecimientos que pueden ocurrir al pasar Sandy.


 El Centro Nacional de Huracanes comento el tamaño del huracán, con vientos huracanados a 280 kilómetros de su centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán hasta 835 kilómetros de distancia. El huracán puede traer lluvia, nieve y viento con una fuerza cercana a los 120 kilómetros a la hora
y piensan que el mayor problema será la de las inundaciones y cortes de luz.

Se están tomando el máximo de precauciones para que hayan los menores daños posibles, pero Sandy, desgraciadamente, está pasando a la historia por los estragos y fallecimientos que esta generando a su paso. En el Caribe: 64 muertos, en su mayoría en Haití, donde han habido 51 fallecimientos. En Cuba  ya se han contabilizado 11 fallecidos, la mayor parte en Santiago de Cuba, donde los destrozos del huracán han sido terribles.
Los transportes públicos están paralizados. Colegios y Universidades también. Los eventos públicos están suspendidos hasta nuevo aviso e incluso la Bolsa ha suspendido las cotizaciones. Parece ser que más de 375.000 personas están obligadas a dejar sus casas en las zonas de mayor riesgo.

Sandy,  se prevée que tocará tierra en el sur de Nueva Jersey este lunes por la tarde. También están en estado de alerta Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland, Carolina del Norte y la ciudad de Washington.
Unos 50 millones de personas viven en la región afectada y en todos los sitios están tomando medidas preventivas.
Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, decretó este domingo la evacuación obligatoria de todos los que vivan en la llamada "Zona A" (barrios del sur de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island). Los lugares más seguros de momento son el norte de Manhattan, y el Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario