20 de octubre de 2012

Luxemburgo:Boda civil ayer del heredero al Gran Ducado


Guillermo de Nassau y Borbón de Parma de Luxemburgo(30 años), el último heredero soltero de Europa, ha contraido matrimonio con Estefanía de Lannoy (28 años), una noble belga, que ayer cambio su nacionalidad belga por la de  luxemburguesa  en la misma ceremonia civil.



Ayer por la tarde se celebro la ceremonia civil, íntima y muy emotiva; en el Ayuntamiento luxemburgués.
Esta noche, se celebra una cena de gala a la que asisten representantes de las casas reales europeas.
 Hoy será el enlace religioso en la catedral de Nôtre-Dame.
 España estará representada por los príncipes de Asturias, como hederedos al trono igual que los contrayentes.
La madre de Estefanía no puso asistir ya que  fallecio en agosto cuando la pareja ya estaba comprometida. En su recuerdo, Estefanía lució el anillo de pedida de su madre.
 La novia lucio un conjunto de Chanel de color marfil con zapatos y bolso plateados de la misma marca. Las mujeres de la familia real optaron por diseñadores diferentes: Elie Saab,  Dior,  Ralph Lauren.

La pareja, ya casada, recorrió andando la distancia entre el ayuntamiento y el palacio,donde toda la gente les vitoreaba.

 Invitados ilustres:

Para el enlace religioso de este sábado, está confirmada la asistencia de jefes de Estado y herederos de las familias reales de Holanda, Suecia, Dinamarca, España, Bélgica, Mónaco, Bulgaria, Rumanía, Jordania y Japón.  Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, asistirán a la ceremonia en representación de la familia real española. Destaca sin embargo la ausencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

En la catedral de Nôtre-Dame, dode contrajeron matrimonio los padres del novio, todo está listo, incluidos centenares de ramilletes de flores frescas en el interior.  En la plaza Guillermo II se ha instalado una pantalla gigante para que se pueda seguir en directo la ceremonia. Como es de esperar posteriomente la gente estara impaciente por verlos salir en el balcón de palacio para saludar a los conciudadanos antes de asistir a la recepción con el resto de casas reales invitadas.

Están previstos: conciertos y fuegos artificiales, regalo de la pareja a los vecinos de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario