15 de octubre de 2012

Salto estratósferico: Felix Baumgartner:1º- 3 récords


El primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 39.068 metros ha sido el austríaco Felix Baumgartner. 
El piloto ha ascendido en globo a la estratosfera, se ha lanzado al vacío y ha conseguido aterrizar con éxito. 


En su primera entrevista a la televisión austríaca Servus, ha comentado que durante los primeros momentos de la caída creyó que perdería la consciencia por la "violencia" de la caída y la velocidad del descenso  de 1.173 kilómetros hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. "Estás bajo presión, no sientes el aire", declaró que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída. "Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía".
"Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos""


El globo tripulado que se empleó es el más grande que se haya empleado jamás, y llega a medir hasta 180 metros de altura en una de las fases de la ascensión. No se puede volver a emplear una vez desplegado. Se trataba del único de reserva, por lo que de utilizarse y fallar, el proyecto tendría que haber sido cancelado hasta dentro de varios meses.Baumgartner se enfundó su traje presurizado, que le protegía de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, y aclimató su cuerpo antes del lanzamiento. El traje y la cápsula le ofrecían oxigeno y le resguardaban de una presión tan baja que podría causarle lesiones internas irreversibles.

Fué  instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austríaco y esporádico doble de películas de acción de 43 años ha conseguido tres récords mundiales:
- en el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica,
- en arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto.
- subir en globo al punto más alejado de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario