22 de octubre de 2012

ASESINO CERCADO "SE ESTA DESPIDIENDO" 15 horas


"Programa de A.R": "OPERACION JAULA"

En directo,(hay un equipo del programa desplazado a esta Pedanía de Albacete), desde que ha comenzado el programa de AR, nos van informando de lo que va sucediendo puntualmente  en esta Pedanía y recogiendo información de los vecinos y de la Policía.

En estoy momentos y desde las 10:10 horas la policía parece ser que lo tiene "Localizado y cercado a Juan " en una caseta que tiene la familia de Juan Carlos y **e llaman pequeña cerca de una linea de alta tensión. Hay 6 patrullas de las fuerzas de seguridad del estado rodeando la zona y se ha iniciado la negociación. Ha habido mucha confusión por el movimiento de los coches, ruido del helicóptero, pero comenta la periodista que parece ser que se han oído unos disparos pero que no lo puede confirmar.
Posteriormente confirman que se ha iniciado la negociación. Primero era a través de los móviles, pero luego J. Carlos lo ha apagado y se esta realizando "a voces".

El Psiquiatra forense presente en el programa de AR. comenta que al no tener rehenes va a ser mucho más fácil esta negociación.
Grupos de Especiales de Intervención de la Guardia Civil. (Similares a los GEOs), son grupos especializados, tienen su sede en Madrid y se han desplazado a este lugar, porque si no se entrega tendrían que intervenir.

Alicia Mira (periodista) consiguió hablar anoche con la madre de Juan Carlos
Estoy mal, él quería una relación normal que ella, pero su madre y su abuela no les dejaron. No le importaba la edad y la opinión de la gente, la amaba y ella a él, pero no los dejaron ser felices. Su madre está cómo loca, ayer golpeaba la pared, porque estaba la Policía delante.
¿Por qué la mato a ella? Porque al no poder ser lo habían dejado.
Y al otro señor? No lo sé, no se si le diría algo.
Su madre opina, que era la niña la que quería la relación y que querían una relación normal:ir cogidos de la mano por la calle, tomar unos refrescos,..
Dice que la madre de la niña lo amenazo de muerte. Le montaba follones cuando él estaba con sus amigos, le llamaba hijo de puta...
Ellos se querían. Pero al no poder ser, él la deja
Periodista :¿Entonces por qué la mata?
La madre: Puede haberse asesinado. Preferiría que estuviera vivo.Mi hijo ha ayudado a mucha gente, ellos han venido a casa a patear, le han dañado el coche...
La periodista no hacía empatía con la madre de la niña, tiene un comportamiento raro en constantes contradicciones (puede estar intentando disculparlo o no haber asumido la realidad).
Justifica con voz tranquila porque su hijo a reaccionado así.
La relación ha durante 8 meses. La madre de la niña le dijo que le iban a matar, que pagarían 500 euros a los gitanos y que lo iban a matar.

11:14H El Capitán Burgos: Comunicación Oficial  "Esta localizado, asegurado, intentando hablar con él para que se entregue y tenemos especialistas en este tema. Disculpen pero no puedo facilitar más información"..
Parece ser, que la estrategia de la G.C. es la del desgaste.
El psiquiatra forense que está en el plato comenta:"La negociación debe estar gendo bien porque los policias se ven tranquilo".
Mientras, escribo lo que se ha ido comentando sobre Juan Carlos por la gente del pueblo:

  • Tiene dos hermanos, uno de 20 y otro de 43 años que no salen nunca a la calle. Llevan como una túnica o vestido y barba larga.
  • Es un mecánico  muy bueno y lleva cuatro años en paro.
  • Tiene pasión por la mecánica, videojuegos  de guerra, y la caza.
  • Le gusta la música Rock y Heavy.

Ayer ya sacaron una foto de él con una moto y una moto.
Parece ser que J. Carlos le dijo a la madre de la niña fallecida: "Soy franco-tirador y os mataré a todos para quedarme con ella".
Nacho :Era un Rambo, los disparos fueron en rosa, no en línea
Lleva fusil y mucha munición

Cándida: madre del fugitivo:(conexión por teléfono en directo con Cándida, son las 12:horas)
Allí no hay más munición. Ayer vino aquí la policía y se lo llevo todo.
No es una casa es como un almacén
Hay un televisor
AR: Nos llama la atención que usted disculpa a su hijo.
Cándida: Era ella la que quería salir con él, incluso él tuvo la maleta hecha para irse al extranjero para poner distancia entre ellos y al comunicárselo, ella se abrazó y llorando le pidió que no la abandonase, que le quería.
Varías veces mi hijo ha intentado dejarla. pero ella insistía.
Mi hijo fue a ver un abogado para enterarse de su situación por ser una menor, y estuvieron leyendo todo.
El estaba ciego de amor por ella, pero tenía mucha presión por su madre y su abuela.
Mi marido esta allí, con la Policía.
Disculpe pero están llamando a la puerta y no se quién es.
La comunicación se corta.

Parece ser que la cronología de los hechos fueron asi:
-Febrero 2012: La madre de la menor denuncia la relación.
-Julio 2012: La madre de la menor denuncia la relación y manifiesta el temorde que la menor se vaya con él.
Aquí J.Carlos abandona la Pedanía unos meses.
Posterirmente J.Carlos y la madre de la menor coinciden en una panadería y la madre de la niña lo amenaza.
Juan Carlos, denuncía a la madre de la niña por amenazas
Septiembre 2012: Juan Carlos denuncía de nuevo a la madre de la niña por dañar su coche.
Esa noche, Juan Carlos iba con una pistola encima, encontro a Almudena con una niña más pequeña que ella y dicén que diríguiemdose a ellas les dijo: "A ti te voy a matar y mirando a la más pequeña añadido: "y a ti no". Luego se fué directamente a su casa que estaba cerca y se abastecío del rifle y mucha munición. Salió a la calle encóntrandose con otros vecinos y no les hizo nada, hasta que llevo dónde estaba Agustín y relizo con el fúsil una "descarga en rosa". Ahora ya va mencionando si en el pasado hubo entre ellos algún desencuentro. El psiquiatra forense comenta que ve a una persona que controla "a ti no" y que no cree que se vaya a suicidar.

 Parece ser que la relación de amigos entre ellos empezo cuando ella tenía 11 años porque en común tenían su gusto por la música.
La menor en Internet declaro su amor por J. Carlos.Si nombre allí era "Oscuridad Marquez Mas" (acabo de confirmarlo y efectivamente en facebook existe ese nombre. (pero no sé si corresponde con esta menor que este mes iba a cumplir 14 años).
Ella erá más infantil de lo que son las chicas a su edad (han dicho). Era hija de una madre soltera que se crio con su abuela porque su madre tenía problemas con el alcohol. (eso es lo que han comentado).

**** 12:38 Juan Carlos a través del móvil esta realizando llamadas a familiares y amigos.
Nacho Vidal: "Suena a despedida"

Finaliza el Programa de  A.R.

En las noticias de las 15 horas dan la última hora:
Lleva casi cho horas cercado. Ha pedido tabaco, pero no quiere entregarse. El mediador se lo ha facilitado
Los GRS, llegaron esta mañana, llegaron por helicóptero.
Su padre continua estando alí con la policía. Su madre ha querido llamarle para convencerlo que se entregase, pero dice que no tenía batería. Sin embargo, si tenía batería y a llamado a amigos que lo han interpretado como una despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario