30 de octubre de 2012

EEUU: OBAMA" Gran Catástrofe" en 3 estados. Fallecidos y alertas ..


Ultima hora: en Telecinco en las noticias a las 15, 03 horas comunicán efectivamente 17 muertos, inundaciones, rastro de destrucción díficil de describir y evaluar. La noche ha sido de pesadilla. Un millón de personas de luz y un Hospital sobre todo de neonatos (recién nacidos) también se quedo sin luz: tuvieron que ser evacuados.

Las personas que tenían que viajar hoy y mañana que se pongán en contacto con las respectivas compañias para que les den algún tipo de solución o alternativa.

Sobre  las 20 hora local (00.00 GMT) toco el sur del estado Nueva Jersey, donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. En Atlantic City (estado de Nueva Jersey), las inundaciones y las olas, amplificadas por las mareas, inundaron zonas residenciales y barrieron el famoso paseo marítimo,dejando la ciudad a oscuras.

El regulador nuclear estadounidense, el NRC, declaró una alerta en la central nuclear de Oyster Creek, en Nueva Jersey, por el aumento de los niveles de agua en las tomas del complejo. La central, funciona desde 1969 y la más antigua  de Estados Unidos, ya estaba bajo suspensión programada y se espera que con la bajada de los niveles de agua la situación se normalice. La NRC ha enviado inspectores a otras nueve centrales para prevenir riesgos en los reactores nucleares.
Mapa Político de los Estados Unidos de América

Los efectos de "Sandy" se notaron desde Washington DC, la capital del Gobierno,  Filadelfia (Pensilvania), Nueva York, Virginia Occidental, donde se registraron fuertes nevadas, inundaciones y el viento han dejado cerca de 6 millones de personas sin electricidad en una amplia zona del noreste estadounidense, o más al norteen Canadá, donde una mujer falleció.
Nueve estados, el Distrito de Columbia y un condado de Carolina del Norte se enfrentaron al primer embate de la tormenta en estado de emergencia.
Según la CNN, en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, (hasta 30 centímetros de nieve con vientos de hasta 80 kilómetros), Pensilvania y Carolina del Norte se han registrado en total al menos 12 muertes, la mayoría por la caída de árboles en casas, vehículos o escombros movidos por los vientos huracanados.
Las oficinas y aeropuertos de muchos estados actualmente no están operativos.


Los Estados Unidos de América están formados, actualmente, por 50 Estados y el Distrito  federal de Columbia donde se encuentra la ciudad deWashington DC que es la Capital Federal y sede del Gobierno.

Todos los Estados están situados en el continente de América del Norte a excepción de Hawaii que se encuentra en Oceanía.

Estados y Capitales de EE.UU

EstadoCapitalEstadoCapital
AlabamaMontgomeryMissouriJefferson City
AlaskaJuneauMontanaHelena
ArkansasLittle RockNebraskaLincoln
ArizonaPhoenixNevadaCarson City
CaliforniaSacramentoNew HampshireConcord
ColoradoDenverNew JerseyTrenton
ConnecticutHartfordNew MexicoSanta Fe
Dakota del SurPierreNew YorkAlbany
DelawareDoverNorth CarolinaRaleigh
FloridaTallahasseeNorth DakotaBismarck
GeorgiaAtlantaOhioColumbus
HawaiiHonoluluOklahomaOklahoma City
IdahoBoiseOregonSalem
IllinoisSpringfieldPennsylvaniaHarrisburg
IndianaIndianapolisRhode IslandProvidence
IowaDes MoinesSouth CarolinaColumbia
KansasTopecaTennesseeNashville
KentuckyFrankfortTexasAustin
LouisianaBaton RougeUtahSalt Lake City
MaineAugustaVermontMontpelier
MarylandAnnapolisVirginiaRichmond
MassachussettsBostonWashingtonOlympia
MichiganLansingWest VirginiaCharleston
MinnesotaSaint PaulWisconsinMadison
MississippiJacksonWyomingCheyene

Además, los Estados Unidos disponen de Dependencias que incluyen a estados libres asociados a los Estados Unidos y otros territorios no incorporados.

Dependencias
Puerto RicoIsla Jarvis
Islas Marianas del NorteIsla Howland
GuamAtolón Johnston
Islas Vírgenes EstadounidensesArrecife Kingman
Samoa EstadounidenseIslas Midway
Isla BakerIsla Navaza
Atolón PalmyraIsla Wake


Mapa de los Estados Unidos de América




No hay comentarios:

Publicar un comentario