20 de octubre de 2012

Luxemburgo: Boda Real. Los Príncipes Felipe y Letizia

Esta mañana a las 11 horas ha comenzado la Ceremonia religiosa para contraer matrimonio entre Guillermo de Nassau y Borbón de Parma de Luxemburgo(30 años), el último heredero soltero de Europa y  Estefanía de Lannoy (28 años), una noble belga, que ayer cambio su nacionalidad belga por la de  luxemburguesa  en la misma ceremonia civil que se realizo ayer por la tarde.

Se ha guardado un mínuto de silencio en recuerdo a la madre de la novia que en Agosto fallecio.
Nuestra Señora de Luxemburgo esta tapada en señal de luto.

Los Principes de Asturias, Felipe y Letizia, es la primera vez que representan ellos solos a la Casa Real española.

Al pinchar en el enlace aparecen 17 fotos de la boda:

http://www.elmundo.es/albumes/2012/10/20/boda_del_gran_duque_de_luxemburgo/index.html




ENLACE | Letizia viste de Felipe Varela

Los Príncipes, en la boda del heredero del Gran Duque de Luxemburgo

Don Felipe y la Princesa Letizia, a su llegada a la catedral de Luxemburgo. | Gtres
Don Felipe y la Princesa Letizia, a su llegada a la catedral de Luxemburgo. | Gtres Ver más fotos
El príncipe Guillermo de Luxemburgo y la belga Stéphanie de Lannoy ya son marido y mujer. La boda religiosa, oficiada en francés y en luxemburgués por el arzobispo Jean-Claude Hollerich, ya ha finalizadoante la presencia de numerosos invitados de las casas reales de todo el mundo.
Los Príncipes de Asturias han acudido a la catedral de Luxemburgo para asistir al enlace. La Princesa ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera Felipe Varela, con un abrigo y vestido de guipur de seda en color rosa palo. Además, Doña Letizia se ha vuelto a atrever con unsombrero de los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya, que ya le hicieron el sombrero que lució en la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
En esta ocasión, ha lucido una pamela de paja italiana con el ala levantada y un bandeaux de organza con un aderezo de plumas.
La novia, Stépahnie, de 28 años y que ya contrajo este viernes matrimonio civil previo con Guillermo, llegó al catedral luxemburguesa acompañada de su hermano mayor y heredero al título de Conde de Lannoy.
El Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la belga Stéphanie de Lannoy, en la ceremonia. | Gtres
El Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la belga Stéphanie de Lannoy, en la ceremonia. | Gtres
La ya princesa de Luxemburgo lucía un vestido confeccionado por el modisto Elie Saab, de tono champán y voluminoso en la falda, con bordados en hilo de oro, ajustado al talle, de manga francesa, escote barco y largo velo, sujetado a un moño bajo.
Guillermo, de 30 años, vestido con el uniforme de gala del ejército del Gran Ducado, esperó paciente la llegada de Stéphanie por la alfombra roja que también vio casarse a los Grandes Duques, Enrique y María Teresa.
La ceremonia ha comenzado con una oración silenciosa por la recientemente fallecida madre de la novia, la condesa Alix della Faille de Leverghem. La catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, de estilo gótico pero con pórtico renacentista, ha sido ricamente decorada para la ocasión con motivos florales por los jardineros de Colmar-Berg.
Una vez más, la llegada de los miembros de las Casas Reales han sido un auténtico desfile de modelos cual si de una alfombra roja se tratase.
Detalle del vestigo de guipur de Letizia.
Detalle del vestigo de guipur de Letizia.
Los tonos ocres fueron los elegidospor Carolina de Mónaco, que llegó a la ceremonia, sola, y con un vestido Chanel, con detalles dorados. Una de las invitadas ataviadas de forma más espectacularha sido Máxima de Holanda, con un altísimo tocado con una pluma, obra del sombrero belga Fabienne Delvigne. La princesa Máxima eligió para la ocasión una blusa de manga abullonada de tono mostaza y una falda lápiz en gris marengo.
Mette Marit de Noruega y Mary de Dinamarca han optado por los tonos oscuros, mientras Claire de Bélgicaacudió con un vestido en color burdeos, y la princesa Matilde de Bélgica se decantó por los tonos maquillaje.
Fabiola de Bélgica, acompañada de su ya inseparable bastón y luciendo un traje de tono rosa pastel y tocado color plata, ha acudido al enlace junto a los actuales reyes de los belgas, Alberto II y Paola, que decidió vestirse con abrigo de brocado y vestido de color gris, y un tocado de igual color y con un broche de brillantes.
La Gran Duquesa Maria Teresa, suegra de la novia y de origen cubano,ha optado por la seda roja anaranjada.
Tras la ceremonia religiosa, oficiada en francés, luxemburgués y alemán, los novios han salido al balcón del Gran Ducado para saludar a los luxemburgueses. A diferencia de otras parejas reales, Stéphanie y Guillermo no han escatimado a la hora de demostrar el amor que les une y se han dado un efusivo beso en los labios. Tras repetir el beso, para gozo de sus conciudadanos, se ha unido a ellos el resto de la Ducal en el balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario