16 de noviembre de 2012

BISBAL yPACO DE LUCIA TRIUNFAN EN P.GRAMMY


Los triunfadores españoles de los premios Grammy Latino han sido Bisbal ( gramófono dorado al mejor álbum vocal pop tradicional: "Una noche en el Teatro Real") y Paco de Lucía (gramófono dorado al mejor disco de flamenco)




Bisbal tuvo su primer premio en 2003 al mejor álbum "Corazón latino"Se trata pues del segundo Grammy Latino en la carrera de Bisbal.  "Una noche en el Teatro Real" ha conseguido un triple disco de platino en España y el disco de oro en México. "Para este disco he hecho un viaje a través del tiempo y del amor" ha icho el cantante.

Paco de Lucía, de 64 años, también ha conseguido el segundo Grammy Latino de su carrera, tras obtener el galardón al mejor álbum de música flamenca por su disco "En vivo conciertos España 2010". De Lucía, que había ganado ese mismo galardón en 2004 con "Cositas buenas",


Los hermanos mexicanos Huerta,  grupo Jesse & Joy, han sido los grandes vencedores de la velada con cuatro premios.

 El premio al mejor álbum,  se lo ha llevado Juanes, el colombiano también se ha llevado el premio al mejor vídeo musical largo. Con estos dos nuevos premios, Juanes se ha convertido en el artista latino con más Grammys, un total de 20 entre los Grammy Latino y los Grammy anglosajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario