26 de noviembre de 2012

JAAN WEEK "DISFRUTARLO" en Valencia

Japan Week :"DISFRUTARLO "

 Rita Barberá (alcaldesa de Valencia)  ha asistido, junto al embajador de Japón en España, Satoru Satoh; el vicealcalde, Alfonso Grau, el presidente de la 37 Japan Week España, Kazou Aichi, y su director, Masaya Futamiya, entre otras autoridades, a la inaguración del Japan Week  en la plaza del Patriarca, que incluye una gran diversidad de actos de la cultura japonesa.
La alcaldesa,  ha resaltado el orgullo de que Valencia sea la sede oficial de esta 37 edición, organizada por International Friendship Foundation, por la que compitió con otras grandes ciudades europeas.


En la Plaza del Patriarca, se han podido degustarse productos valencianos y japoneses, y realmente lo importante son los lazos de amistad entre Valencia y Japón. La Japan Week es un importante acontecimiento cultural para la amistad, para descubrir otro país, para vivir sus tradiciones, poder mostrar Japón en Valencia y poner a disposición de este país nuestros espacios públicos, nuestros teatros y nuestras salas de exposiciones"Danzas tradicionales, fanfarrias, música de tambores, actuaciones infantiles y hasta baile flamenco se han sucedido en la Plaza del Patriarca.

"Me gusta sumamente que este año se celebre en España, y en concreto en Valencia, y que arranque con un día tan magnífico", ha dicho el representante diplomático de Japón En España. Valencia "atrae mucho a los japoneses por el sol mediterráneo, por la paella y la cultura del pescado y el marisco".


En su intervención en el Palacio de la Exposición, la alcaldesa ha destacado que los valencianos acogen este histórico acontecimiento "con la voluntad de conocer y aprender, de disfrutar y vivirlo intensamente", a la vez que

También se ha mostrado convencida de que los casi 1.500 ciudadanos japoneses desplazados "se van a llevar la mejor imagen de una ciudad que enamora, que atrae y cautiva a quienes la visitan". Asimismo, ha valorado la oportunidad que los valencianos van a tener con la Japan Week "para que los valores y capacidades de un pueblo de cultura milenaria se muestren con todo su esplendor y atractivo en Valencia".

El embajador Satoru Satoh, por su parte, ha tenido grandes elogios para el patrimonio cultural de la ciudad de Valencia y se ha felicitado por una elección "que va a permitir que los ciudadanos protagonicen el intercambio y la relación que genere conocimiento mutuo en muy diversas áreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario