21 de noviembre de 2012

VALENCIA Turistas japoneses llenarán hoteles/restaurantes


VALENCIA: Turistas japoneses llenarán hoteles y restaurantes21.11.12 - Provincias - L. SORIANO | VALENCIA.

La cultura y tradiciones valencianas y niponas se fusionarán este fin de semana en Valencia con la celebración de la Japan Week. Se trata de un evento de promoción que pretende acercar las costumbres, deportes, música y gastronomía japonesa a los valencianos, pero que a la vez, se traduce en una oportunidad de turismo para la capital del Turia.

Aunque el evento se celebra del 24 al 29 de noviembre, ya han empezado a llegar los primeros participantes. Según explican desde la organización, se prevé la recepción de al menos entre 1.300 y 1.500 turistas japoneses. Cabe destacar que está previsto que los visitantes nipones se hospeden en un total 18 hoteles distintos de la ciudad y alrededores. Algunos de estos alojamientos se encuentran en el centro de la ciudad, otros en el distrito de Exposición y en un caso en poblaciones cercanas.
La organización ha estimado que este evento cultural y social tenga un impacto económico directo de 2 millones de euros, teniendo en cuenta parámetros como las pernoctaciones, visita a restaurantes y el promedio de gastos que estos turistas pueden realizar en los distintos comercios de la ciudad.
De hecho, en restaurantes como La Marcelina, en la playa de las Arenas, ya tienen contratados tres días de reservas, el 23, 26 y 28 de noviembre. «Los dos primeros días vendrán 250 comensales y el tercero, 140. Nos han pedido productos típicos de nuestra gastronomía. Tendrán frituras de pescados y paellas. Además, se expondrán en el salón antes de emplatarlas para que puedan ver la presentación y hacerse fotos. Y hemos preparado sorpresas como un photocoll, para que los asistentes puedan retratarse junto a tres jóvenes que vendrán ataviadas con el traje regional. Se les obsequiará con naranjas recién cortadas de Puçol», comenta Yolanda Molina, desde La Marcelina.

Los alumnos del taller de serigrafía del Centro ocupacional Municipal Juan de Garay han realizado camisetas de promoción de la Japan Week, . Estas camisetas las lucirán algunos de los más de 1.500 japoneses que visitarán Valencia, atraídos por esta iniciativa sociocultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario