19 de noviembre de 2012

Valencia: El Valtari Film Experiment de Sigur Rós


El Valtari Film Experiment de Sigur Rós elige Valencia

Viernes 7 de diciembre en el edificio de La Nau
 07 de noviembre de 2012.Levante




El viernes 7 de diciembre Valencia se sumará al proyecto de la banda islandesa Sigur Rós Valtari Film Experiment . La proyección será en el edificio de La Nau, la antigua universidad de Valencia, y estará abierta al público de forma gratuita. El evento está organizado por la revista digital Caleidoscópica, con el apoyo de la Universitat de València. Junto a Barcelona, ha sido la única ciudad española seleccionada para el evento.

Este proyecto consiste en la proyección a nivel mundial, en los siete continentes (incluso en la Antártida), de los trabajos audiovisuales inspirados en Valtari, el último trabajo de la banda.
Durante el fin de semana del 7 al 9 de diciembre se desarrollará el Valteri Mistery Film, que incluirá tanto vídeos oficiales como vídeos elaborados por los fans, con la música de Valtari como hilo musical. El evento se desarrollará por todo el mundo, en recintos entre los que encontramos cines, salas de conciertos y hasta peluquerías.

Con la publicación de su último disco Sigur Rós otorgó a una docena de cineastas la labor de crear lo que fuera que les viniera a la cabeza al escuchar las canciones. El resultado es un conjunto de vídeos de gran valor artístico. Entre los cineastas encontramos a Alma Har’el,Andrea Arnold o Flori Sigismondi entre otros.

La banda islandesa Sigur Rós se ha consolidado como un referente de la música a nivel mundial, destacando por su creatividad y su capacidad de renovarse.

Informa: Redacción Atómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario