24 de noviembre de 2012

DAVID GARRET: El violinista más rápido toca a ESPAÑA


David Garrett

David Garrett ( David Bongartz)  nacio el 4 de Septiembre de 1980 en  Aquisgrán, (Alemania). Es violonista y modelo.
 Su padre Georg P. Bongartz es alemán, jurista , profesor de violín y subastador de violines y su madre, Dove Garrett, es estadounidense y es bailarina. 

Estudios musicales
David Garrett recibió las primeras lecciones musicales de parte de su padre, que había comprado un violín para su hermano mayor, cuando David sólo contaba con cuatro años de edad aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio deLübeck y más tarde fue a Berlin. Entre 1990-1991 tuvo como profesor a Zajar Bron y desde 1992 a la violinista polaco-británica Ida Haendel.
A los trece años de edad firmó un contrato con una discográfica y con esa edad decidió cambiar su nombre artístico y tomar el apellido materno.
Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772.
Mientras estudiaba en la Juilliard School en Nueva YorK Garrett acompañó las clases con el trabajo de modelo para incrementar sus ganancias. 


Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinnes de los Records desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. Toco el El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008 en la mismo Guinness World Records show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.











2 comentarios:

  1. efectivamente, uno de los mas rápidos de estos tiempos. Tuve la suerte de escucharle hace años y desde entonces le sigo en youtube y cada día me gusta más.
    Enhorabuena por el blog. No mucha gente sube música clásica. Yo, hago mis pinitos en el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa María. Me ha alegrado mucho tu comentario. A mo me encanta la música y cuando es buena me gusta todo tipo. Según el dia, momento y estado de ánimo prefiero un estilo u otro. Pero La música clásica también me gusta mucho. Puedo pasar de cantar el brindis de la Traviata a "Viva España" o Hip hop. Con hijos tienes que estar al día. Ahora Auryn, pero también pongo clásica. De pequeño, le ponía clásica para niños y es superdivertida.

      Eliminar