18 de noviembre de 2012

Valencia: JAPAN WEEK: Del 24 al 29 de noviembre


VALENCIA.Las Provincias

Una semana de museos, plazas, mercados y colegios 'a la japonesa' en Valencia

16.11.12 - 17:41 -
La exclusiva semana japonesa que albergará Valencia del 24 al 29 de noviembre, donde la cultura, las tradiciones y el modo de vida del país del sol naciente inundarán museos, auditorios, plazas y mercados, se abrirá también a colegios, institutos y centros de personas con discapacidad y de mayores.
La Japan Week recalará en Valencia tras haberle ganado la partida a Roma como sede en 2012de esta iniciativa, organizada por la International Friendship Foundation (IFF), con sede en Tokio, que trabaja para favorecer las relaciones entre Japón y el resto del mundo y que cada año organiza su Semana de Japón en una ciudad del planeta.
En colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, este encuentro internacional, de carácter cultural y turístico, pretenderá acercar las costumbres, el arte, la música, la cultura y el deporte de Japón a los valencianos, todo ello con entradas gratuitas -ya agotadas- para los distintos actos programados.
Así, durante seis días se podrán descubrir los secretos de la ceremonia del té, asistir a exhibiciones de artes marciales, conocer en persona la elaboración del sushi y la gastronomía japonesa, visitar exposiciones y talleres de arte y pintura japonesa, contemplar desfiles de kimonos y disfrutar con espectáculos y representaciones de música tradicional.
La ciudad albergará diversas iniciativas de intercambio entre la cultura española y la japonesa en centros de personas con discapacidad, personas mayores y entre centros educativos.
La organización espera recibir a más de mil japoneses y que la Japan Week 2012 genere un impacto económico de dos millones de euros en la ciudad.
El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades y actos para fusionar las culturas japonesa y valenciana en distintos lugares de la ciudad como la plaza del Patriarca, el Palau de la Música, el Centro Cultural y Deportivo La Petxina o el Museo de la Ciudad.
Este encuentro arranca el próximo sábado con una demostración matinal de comida japonesa en el Mercado Central, a la que seguirán por distintos puntos de la ciudad exposiciones, pasacalles, un ciclo de cine, representaciones escénicas, un taller de artes marciales, ceremonias del té y partidas de ajedrez japonés.
Para el jueves 29, jornada de clausura, se ha programado, entre otras actividades, una exhibición de samuráis en la plaza del Patriarca y una noche de tiendas abiertas por el centro de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario