9 de noviembre de 2012

Fiesta: La Almudena (Madrid).Visitar la Capital España.

La Fiesta de La Almudena se celebra en Madrid el 9 de noviembre. Chulapos y chulapas tienen una cita con la fiesta más castiza de España. 

Los madrileñas y madrileños salen a pasear por la Plaza Mayor con mantillas y capas, donde se celebra una misa en honor a la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena. Luego hay una procesión y ofrenda floral a la Virgen.

La tradición cuenta que la Virgen de la Almudena fue escondida( tapiada en  la muralla romana) por los cristianos, para evitar su profanación, cuando los moros invadieron Madrid. 

Tres siglos más tarde, el muro se derribó y la Almudena reapareció intacta. Por voluntad del pueblo y de su rey, fue nombrada patrona de Madrid. El patrón es San Isidro.


Publicado el 11/07/2012 por GrupoNINE


La capital de España, Madrid, tiene muchas cosas interesantes y, afortunadamente, no muy dispersas para lo extensa que es la ciudad. Madrid, con más de 3 millones de habitantes, es la ciudad más grande y poblada de España. Os ofrecemos a continuación una lista de los 10 sitios más interesantes que tienes que ver si vas a Madrid, España.

Número 10: Plaza de Cibeles. Madrid es conocida por sus muchas bonitas plazas, y esta es una de ellas. La plaza de Cibeles y su fuente son uno de los lugares más representativos de Madrid. Cibeles es el lugar elegido por el Real Madrid y la Selección Española para celebrar las victorias.

Número 9: Catedral de la Almudena. Su construcción tardó más de 100 años, hasta 1993. La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de la ciudad. Es conocida, además, en toda España por haber sido la sede en 2004 de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Número 8: Templo de Debod. Muchas personas se sorprenden al saber que hay un antiguo templo egipcio situado en el centro de la ciudad de Madrid. El Templo de Debod es uno de los tesoros más importantes que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios.

Número 7: El Rastro de Madrid. El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el conocido barrio de la Latina. Se trata de un mercadillo con más de 400 años de historia.

Número 6: Gran Vía. La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid, en ella encontraremos los cines y teatros más importantes de la ciudad. Una calle que nunca duerme. La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas de principio a fin.

Número 5: Puerta del Sol. La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero y El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962.

Número 4: Plaza Mayor. La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Popular entre los turistas y lugareños, fue construída en el siglo XVI y ha sido el escenario de las fiestas y corridas de toros. Desde hace casi 150 años, en Navidad la Plaza Mayor se llena de puestos con artículos navideños, objetos de broma y disfraces de todo tipo.

Número 3: El Retiro. El Retiro es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Es uno de los parques más bellos del mundo. Un lugar imprescindible para ir con los niños. En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales.

Número 2: Palacio Real. Es la residencia oficial de los Reyes de España. El edificio fue construido entre 1738 y 1764 y es uno de los más grandes de Europa. Pueden visitarse sus impresionantes jardines, sus salones, sus galerías de arte y otras exposiciones.

Número 1: Museo del Prado. Uno de los museos más grandes del mundo hoy en día. El Museo del Prado abrió sus puertas en 1819. En este museo se encuentran obras de arte de conocidos artistas como Goya y Rubens. Sin duda, uno de los mayores atractivos de Madrid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario