6 de noviembre de 2012

Conciertos, festivales, eventos...en España y Mundo



XXIX Festival de Jazz de Madrid, que celebrará un total de 46 conciertos de los artistas nacionales e internacionales más relevantes del momento. Tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez, en el Teatro Circo Price y en Conde Duque.  Más información: www.esmadrid.com/es/festivaldejazz


“Foccus Bilbao” es la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación. Un encuentro profesional en su punto. I edición del Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico.
Una cita gourmet que ya se ha convertido en la referencia más innovadora de la zona económica Atlántica.
Más información: www.foccusconference.com

Santiago é Tapas. Quinto concurso de Tapas de Santiago de Compostela del 26 de Octubre al 11 de Noviembre de 2012.
http://bit.ly/TlOysb Más información: www.ocioengalicia.com

Comienza el 6º Outono Gastronómico 2012 de Turismo Rural en Galicia.. Del 14 de Septiembre al 16 de Diciembre 2012
Os dejamos toda la información: http://bit.ly/Q7QdRv Más información: www.ocioengalicia.com

Recuerda que ya puedes visitar en Ourense, desde la semana pasada, la exposición: Fotógrafos da Natureza. Wildlife 2012 Del 25 de Septiembre al 25 de Noviembre 2012. http://bit.ly/OZVYzC  Más información: www.ocioengalicia.com
Programa del Americam Autumn 2012 de Ourense.
Con los conciertos de Basia Bulat, Little Wings, Howe Gelb...Del 27 de Septiembre al 5 de Diciembre 2012http://bit.ly/QA0atL  Más información: www.ocioengalicia.com
Exposición “Gaudí Único” en Zaragoza que da a conocer al artista, al científico, al arquitecto y a la persona a través de 200 piezas. En esta exposición se podrán ver planos, documentos originales, fotografías, pruebas de laboratorio, pruebas de color, maquetas, material técnico, instrumentos, mobiliario y piezas de su famoso “trencadis”. Del 27 de Septiembre al 29 de Enero 2013.
Sede: Patio de la Infanta.
San Ignacio de Loyola 16. 50008 Zaragoza

La Fundación Sophia acoge una exposición para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Del 5 al 15 de Noviembre 2012.
La Fundación Sophia, con la colaboración de Foto Ruano Pro, acoge hasta el 15 de noviembre en Palma de Mallorca una exposición de fotografías de época, titulada "Egipto 1930" para conmemorar el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón, por el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter en 1922.
Según informan en un comunicado, esta colección de 50 fotografías fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de los años 30, en una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.
La excavación y estudio de las ruinas de los antiguos templos y monumentos de la civilización egipcia inició una etapa febril después de este célebre descubrimiento, financiado por Lord Carnarvon, un noble inglés y egiptólogo aficionado, apasionado por las antiguas civilizaciones.
Este viajero anónimo --explican-- puedo haber realizado un crucero por el Mediterráneo con el célebre navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova - Venecia - Alejandría, donde seguramente desembarcó para iniciar su viaje por todo el país de los Faraones.
La exposición incluye un pase diario a las 19.00 horas de documentales sobre el antiguo Egipto, dos de los cuales fueron producidos por los voluntarios culturales de Fundación Sophia.
La muestra, cuya entrada es libre, está abierta de lunes a jueves, de 18.00 horas a 22.00 horas, en la sala de exposiciones de la fundación, en la Calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja).
Más información: www.fundacionsophia.com

44ª edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Para disfrutar del mejor jazz en la Ciudad Condal. Del 30 de Ostubre al 30 de Noviembre.
Más información: www.theproject.es/category/festivales/44-voll-damm-festival-internacional-de-j ...

En el 32º Festival de Jazz de Cartagena se podrá disfrutar de las estrellas del Jazz Internacional. Esta nueva edición tendrá lugar en los siguientes escenarios: Nuevo Teatro Circo y en Auditorio y Palacio de Congresos “El Batel”.
El Festival de Jazz de Cartagena es un festival de jazz que se celebra en la ciudad de Cartagena. El festival nació en el año 1980 y por dos semanas inunda a Cartagena del mejor Jazz tradicional y vanguardista del mundo, está considerado junto con el Festival de Jazz de San Sebastián y Festival de Jazz de Vitoria como unos de los mejores de España.Del 24 de Octubre al 1 de Diciembre.
Más información: www.jazzcartagena.com

La 101ª edición del ATP World Tour Finals (Copa Masters) tendrá lugar del 4 al 11 de Noviembre de 2012 en Londres (Reino Unido). El ATP World Tour Finals (anteriormente conocido como “Tennis Masters Cup”) es un torneo de tenis que se disputa anualmente al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en el ranking mundial, sobre pista dura.
Más información: www.barclaysatpworldtourfinals.com


16ª edición del “Americas Food & Beverage Show”. Feria y Conferencia de Alimentos y Bebidas de las Américas. Importante evento de Miami, principalmente enfocado a la comunidad latina de EE.UU. y el intercambio comercial con América Central y del Sur.
Exhiben importantes empresas alimenticias de las siguientes areas: Alimentos Procesados, Productos Lácteos, Productos de Pastelería y Panadería, Caramelos Dulces, Jugos y Bebidas, Cereales, Frutas y Vegetales Exóticos, Frutas y Vegetales Frescos,... 
Más información: www.americasfoodandbeverage.com


Segunda edición de “Millesime Mexico” uno de los eventos gastronómicos más exclusivo del momento. Punto de encuentro exclusivo para disfrutar de la alta gastronomía. Del 6 al 8 Noviembre 2012
Más información: www.millesimemexico.com

10ª edición del “Festival Internacional de Cine de Morelia” (FICM 2012) surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en nuestro país entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El Festival Internacional de Cine de Morelia tiene como finalidad establecer un foro en el cual promover a los nuevos talentos del cine mexicano, presentar su trabajo en el marco de una amplia gama de propuestas cinematográficas internacionales, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.
FICM convoca a realizadores y productores de cortometrajes, documentales y largometrajes. El Festival está oficialmente reconocido por la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, EUA. Del 3 al 11 de Noviembre 2012. Más información: www.moreliafilmfest.com


6ª edición de “Latin American Food Show” (LAFS), exhibición Internacional de la Industria de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica.
LAFS es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica.
Cuenta con el mayor número de países participantes en eventos de su tipo y se perfila para ser la más grande y concurrida.
El principal objetivo de LAFS es reunir en un mismo sitio, la oferta exportable de productos alimenticios y servicios de América Latina, ofreciendo así una interesante mezcla de sabores de más de 20 países de la región. Del 5 al 7 de Noviembre 2012.
Sede: Cancunmesse. Carretera Federal Cancún - Puerto Morelos km. 329.5. C.P 7500, Cancún, SM 52, Benito Juárez, Quintana Roo. Más información: www.lafs.com.mx


Conciertos:
Mavis Staples en Santiago dentro del Ciclo Galicia Importa 2012. ¡Compra ya tu entrada Aquí! http://bit.ly/MeZ7Pt  Más información: www.ocioengalicia.com


Concierto de Madonna en el Consol Energy Center de Pittsburgh (Pensilvania), dentro de su “Gira 2012”.  Más información: www.madonna.com

Concierto de “Eddie Vedder” en el Kiva Theater de Albuquerque (Nuevo México), dentro del “Eddie Vedder - US Solo Tour 2012”. Más información: www.pearljam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario