25 de noviembre de 2012

ESTRELLA MORENTE canta a su padre en Autorretrato


                                                  "Qué tiempo tan feliz"


Estrella Morente



Autenticidad, sencillez y amor por el flamenco. Esas son las cualidades que Estrella Morente (Granada, 1980) muestra en "Autorretrato", su vuelta al mercado tras seis años sin grabar y después de atravesar el desierto de dolor al que la empujó "la temprana e injusta" muerte de su padre, Enrique.

Ni el tiempo pasado, 21 meses, ni la certeza de saber que su padre más que fans tenía devotos, ni el cariño del público mitiga "ni un poco" la amargura de haberse quedado huérfana de su referente en la música y en la vida, de que el mundo haya perdido "al primer cantaor cubista de la historia. 

Guapa, muy guapa; de negro pero del negro que favorece, no el del luto, atenta constantemente a las necesidades de los periodistas y de quienes la acompañan, parece que fuera a otra a la que los espectadores vieron cantando desgarrada ante el féretro de su padre.



Estrella Morente es una de las estrellas invitadas al  Programa  de Mª Teresa Campos: "Qué tiempo tan feliz". 
Mª Teresa Campos trata con mucho cariño a Estrella, con mucho tacto. Estrella estaba muy unida a su a padre, no solo como hija sino cómo su maestro.
Hace poco tiempo que su padre ha fallecido, pero en unas circuntancias muy traumáticas para ella y su familia. Según ellos, su padre falleció desangrado por falta de asistencia médica y aún estando su padre ingresado presentaron una denuncia a la clínica. Según Estrella su padre tuvo falta de asistencia estando en un centro hospitalario. Ella, da las gracias a la enfermera que testifico diciendo toda la verdad de lo que ocurrío y que ahora aunque su padre no puede volver, desea que se haga justicia para que eso no vuelva ocurrir. 

Su madre, le llama por teléfono y le dice que está orgullosa de ella, de ver como ha ido para adelante con su carrera, familia e hijos, y que esta muy orgullosa de ella. Su madre, debe estar tragándose las lágrimas para dar ánimos y coraje a una hija que se siente desconsolada, aunque ha podido controlar sus sentimientos y no ha llorado al hablar de las cualidades de su padre. Dice que la palabra que más le define es la honestidad. Y que erá muy culto. Llevo a los poetas a la música o música a los poemas.
Estrella, tiene una cara preciosa, con esa frescura de cara andaluza, parece salida de los cuadros de Julio Romero. 
En la portada de su nuevo disco esta ella y arriba esta la foto de su padre. Cuando ponen su vida, de ella de pequeña es inevitable que salgán fotos de su padre y cantando. Ahí Estrella si que traga saliva y tiene que beber agua para evitar llorar al ver en un video a su padre cantando. 


También, habla su abuela. Estrella dice que su abuela era fans de Lola Flores y que ella en vez de juguetes, jugaba a ser Lola flores. 




            Aquí su padre Enrique le canta a "SU ESTRELLA"



                                                        Estrella, cantando junto a su padre Enrique.
                                                        En su cara se nota el amor y admiración que 
                                                        sentía por su padre

Estrella, junto a Pablo Alborán y Antonio Carmona. 
Su madre aparece bailando.

                                          Estrella canto en el funeral de su padre Enrique en Granada.

     Estrella Morente cantó a su padre Enrique la "Habanera imposible" de Carlos Cano, y "La Guitarra" de Lorca, en el teatro Isabel la Católica de Granada en la tarde del 15 de diciembre de 2010, momentos antes de partir hacia el cementerio de San José.



Letra de su canción "Sobreviviré": 

Sola, en el invierno azul la muerte rompió el velo.
Sola, me quedé sin luz, sin vida y sin consuelo.
Sola, desheredada y sin dinero.
Sola, como una estrella que cae del cielo.
Sola, frente a un abismo que habita el miedo.
...
Le vi por primera vez, una tarde en un café.
Y sucedió. Ganó el amor.
Viví una ilusión, cuento del corazón.
Después marchó sin un adiós.
Sin un adiós.

Sobreviviré,
y aunque la vida me aseste su golpe mortal,
y aunque las noches de niebla me impidan mirar,
y esta vida que tengo y que es la mía.

Sobreviviré,
y aunque la llaga del tiempo me quiera matar,
aunque la pena me ahogue en cada despertar,
sobreviviré, a esta vida que tengo y que es la mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario