13 de noviembre de 2012

Om Mani Padme Hum: Mantra en el Sutra Karandavyuha



"Om Mani Padme Hum" primera descripción conocida del mantra aparece en el Sutra del Karandavyuha (佛说大乘庄严宝王经/ El Buda enseña el Sutra del Tesoro Sublime Mahayana del Rey), que forma parte de ciertos cánones Mahayana, como el tibetano. Se afirmó en el interior del sutra, el Buda Shakyamuni dijo: "Este es el mantra más beneficiosa, incluso hice esta aspiración de todos los Budas millones y posteriormente recibió esta enseñanza del Buda Amitabha". Este texto es la primera data de alrededor de finales del siglo cuarto CE a principios de siglo 5 EC. "Los poderes de las seis sílabas" Las seis sílabas perfeccionar las Seis Paramitas de los Bodhisattvas. Gen Rinpoche, en su comentario sobre el significado del dicho: "El mantra Om Mani Padme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de toda la enseñanza Cuando usted dice. la primera sílaba: "Om" está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad, " Ma "ayuda a la perfección la práctica de la ética pura, y "Ni" ayuda a lograr la perfección en la práctica de la tolerancia y la paciencia."pad", la cuarta sílaba, ayuda a alcanzar la perfección de la perseverancia,"Me" ayuda a lograr la perfección en la práctica de concentración, y la final sexta sílaba "Hum" ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.Así que en este camino recitación del mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas de la generosidad a la sabiduría. El camino de estos seis perfecciones es el camino recorrido por . todos los Budas de los tres tiempos ¿Qué podría ser más significativo que decir el mantra y lograr las seis perfecciones "? Las seis sílabas purifican los seis reinos de la existencia en el sufrimiento.__________________________________________________________ El Kalama Sutta, también conocido como el Sutta Kalam; Sánscrito: Kalama Sutra; birmano: Kalama thoke o Kethamotti thoke tailandés: Kalama Sut, o KesamuttiSutta; Pāli: Kesamuttisuttaṃ, . es un discurso del Buda contenida en el Anguttara Nikaya del Tipitaka El mismo Buda nos dejó con criterios completamente diferentes para determinar lo que es y lo que no Budismo verdadero de las de cualquier religión. Si aceptamos las palabras de Buda acerca de su filosofía, es evidente que no va a hacer que mirar sólo a la historia, hasta los estratos más antiguos ........ "Kalama Sutra" no confiar en el maestro, sino en la enseñanza. Confíe no en las palabras de la enseñanza, sino en el espíritu de las palabras. No confíe en la teoría, sino en la experiencia. No creas en algo simplemente porque lo has escuchado. No creas en tradiciones porque han sido dictadas para muchos generaciones. No creas nada porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en algo porque está escrito en sus libros religiosos. No creo en nada más que en la autoridad de los maestros y ancianos. Pero después de la observación y el análisis, cuando encuentras algo que está de acuerdo con la razón y conduce al bien y el beneficio de todos y cada uno, a continuación, aceptar y vivir conforme a ella ~ El sutta comienza con la descripción de cómo el Buda pasa por el pueblo de Kesaputta y es recibido por sus habitantes, un clan llamado los Kalamas. Piden su consejo: dicen que muchos hombres santos errantes y ascetas pasar, exponiendo sus enseñanzas y criticando las enseñanzas de otros. Así cuyas enseñanzas deberían seguir? Él libera como respuesta un sermón que sirve como punto de entrada a la Buddhadhamma para aquellos no convencidos por revelación espectacular simple.

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